martes, septiembre 26

Destino ¿prefijado de antemano? II

Claro esta que desde un punto de vista "científico", ateo y materialista (me refiero al concepto de "materialismo" como aquel que descree de la existencia del alma, o de aquello que sobrevive a nuestro tosco cuerpo hecho de materia física en el instante de la muerte en este plano de la existencia, no a aquel "materialista!" Conque solían tachar a los cerdos capitalistas, los comunistas en aquellos locos y lejanos años 60, cuando las chicas usaban minifalda y los estudiantes se rebelaban), las mancias no cumplen función alguna. Quizás Ceci tenga razón en que las elecciones que hacemos hoy van influyendo en nuestro destino (no leí que nadie haya dicho otra cosa), el problema es que la ciencia descree de la reencarnación, y solo tiene en cuenta esta vida (casualmente este no aceptamiento de la "reencarnación" también se ve en las principales corrientes del judeocristianismo, religiones que profesaban, por lo menos en su niñez, la inmensa mayoría de los científicos, aunque de mayorcitos profesen el ateísmo) entonces tienen una mirada parcial y quizás lo que podríamos denominar casualidad o destino formen parte de una trayectoria ya planificada de antemano que escapa a nuestro entendimiento. Por otra parte, el tan mentado libre albedrío tal vez no corresponda a este plano físico, si no a otros más espirituales, ¿quién lo sabe? (yo no).

lunes, septiembre 25

Destino ¿prefijado de antemano?

Hay quienes afirman que a rasgos generales nuestro destino ya esta fijado de antemano, no detalle por detalle, si no los sucesos (o pruebas) más importantes de nuestras vidas. Por ello es qué muchas veces y utilizando alguna mancia o lectura astrológica, una persona sensible puede ver los lineamientos del "porvenir". Obviamente estos sucesos futuros no se encuentran cincelados sobre una roca y uno tiene el libre albedrío de tomar las decisiones que considere correctas, ateniéndose a las consecuencias que generen sus elecciones (como en esos libros para los niños en que se puede elegir el final, pero que les hablo de libros si ustedes no leen ni el "patoruzito"). Casualmente basándose en la "ley de causa y efecto" (Karma) decisiones que tomamos en vidas anteriores afectan (de manera prefijada de antemano) a esta. Esta temática tiene mucho que ver con la reencarnación y solo entendiendo este fenómeno es posible encontrarle sentido a que ya este escrito nuestro futuro.

viernes, septiembre 15

Astroarqueología...

Bueno, siguiendo la línea de pensamiento de Von Daniken y otros "Astroarqueólogos" podría suponerse que la energía eléctrica (generada de alguna forma misteriosa, quizás utilizando pilas similares a las mencionadas) fue utilizada por antiguos egipcios, para iluminar pasillos inaccesibles para la luz solar y así poder hacer sus jeroglíficos en las pirámides y otros lugares, en donde no existe marca alguna dejada por la llama de las antorchas que deberían haber utilizado para iluminarse, de respetarse la secuencia histórica conocida y aceptada. También es de sumo interés para estos investigadores, las historias bíblicas (debemos considerar que la astroarqueología considera a los extraterrestres como creadores de los seres humanos, igual que los Raelianos y otros) en especial las referidas a la "Arca de la Alianza" que podría equipararse (en su hipotético funcionar) a las pilas babilónicas aunque, claro esta, con más energía y otras funciones (incluida la de generar maná). Existe un cráneo fósil de un bisonte, datado en fechas anteriores a la era glacial, que en su frente luce un agujero, producido por un proyectil balístico o perdigón, como sí alguien hubiese casado este animal milenios antes de que se inventara el arma de fuego.

¿Qué es un fantasma?...

Es razonable sospechar (si se puede aplicar la razón en un tema como el tratado en este post) que muchos de las supuestas visiones de seres desencarnados (popularmente conocidos con el mote de fantasmas) pueden deberse, quizás, a que ciertas personas, sensibles especialmente a estos fenómenos del tipo óptico habrían observado los que ciertas corrientes místicas y ocultistas (y escribo esta palabra para hacerle honor al foro) denominarían el cuerpo o doble etérico. ¿A que hacen referencia cuando usan esa denominación? (¿De que hablamos cuando hablamos de amor?), no, no nos están hablando del cuerpo Astral, hacen referencia a un cuerpo sutil, que se hallaría entre el cuerpo físico y el aura, formado por cargas electrostáticas residuales y que en el momento de la muerte se disiparía. Esencialmente trataríase de una nube vaporosa, sutil, etérica (de ahí su denominación) que en la mayoría de las personas tendría una tonalidad grisácea pasando por un azul eléctrico y que en algunas ocasiones contaría con detalles más nítidos (coloración más real, ropajes, ¿biyú?). Como bien ha sido expresado anteriormente si el cordón que une el cuerpo Astral con el físico se corta de forma natural (se muere, para que se entienda, por aquellos que no comparten esta creencia, y al no hacerlo verán retrasada su evolución espiritual sin duda alguna) este cuerpo de naturaleza etérea se disipara, gradualmente, al tiempo que se afina el cordón de plata. Pero si la muerte ocurre de forma accidental, repentinamente, sucede a veces que este cuerpo etérico no llega a disiparse completamente, pudiendo extenderse como visión por mucho tiempo.

lunes, septiembre 11

¿Recuerdos de antigua encarnación?

Posiblemente trataríase de un recuerdo de alguna vida pasada (no de un sueño de una vida pasada, como aparece escrito literalmente en el título del post). Como bien afirma "Granuja", el recordar un hecho en particular de una vida pasada, casi siempre tiene como objetivo el tratar de comprender mejor hechos de la vida actual (no volver a cometer mismos errores que retrasen la evolución espiritual). Si bien la mayoría de recuerdos de encarnaciones anteriores (documentados) son de hechos violentos o de sufrimiento (como si estos tipos de actos serían más fáciles de recordar que otros más agradables que sin duda alguna han ocurrido) de ninguna parte del relato del sueño de "Reflexión" se desprende el hecho de que la mujer fuera víctima de una agresión de índole sexual, inclusive asegura sentir una sensación de desprecio y satisfacción, sentimientos naturales, pero que no indican miedo alguno. Lo del dolor en la zona púbica puede deberse a que estaba menstruando, lo cual "Reflexión" juzgaría como un dolor extraño y difícil de interpretar, dado el simple hecho de cómo en su actual encarnación es hombre, no cuenta con ese conocimiento. En algunas culturas antiguas (y modernas) en las cuales el acto sexual (la copula, como diría algún fanático religioso del celibato) es parte integrante (y fundamental) de sus ritos de carácter mágico, la mujer estaba en su período, para evitar embarazos (método medieval para evitar embarazos no deseados recomendado por algunas religiones). La psicología, sin duda alguna, explicaría tu sueño desde otro ángulo, y quizás tenga razón en hacerlo.

jueves, septiembre 7

Lemuria o Mu...

Yo no dudo ni por un momento de que algunas de mis encarnaciones no deben haber tenido lugar en este planeta, el hecho es que si aceptamos la reencarnación (y aceptar ese hecho es aceptar como mínimo que uno se reencarnó cientos de veces) no alcanzan los milenios de historia humana, aún aceptando civilizaciones prehistóricas (Atlántida, Lemuria o Mu). Máxime que hay que acabar con el etnocentrismo (¿impuesto por la cultura judeocristiana?).
Creo que en el otro post había escrito Lemuria o Mu, pero en realidad no quedaba claro que estaba hablando del mismo continente, hay algunos que lo llaman Lemuria y otros Mu. De hecho Lemuria (le-Mu-ria) significa "la tierra de Mu", aunque claro esta, no me preguntes en que idioma...
Es verdad que Lemuria o Mu (como nombres) son inventos relativamente modernos, aunque es innegable las evidencias arqueológicas que apuntan a la existencia de una civilización avanzada en tiempos prehistóricos (obviamente, y demás esta decirlo, en este caso escribirlo, que la arqueología, como ciencia oficial, niega esta explicación, recurriendo al silencio cuando los métodos de fechado no coinciden con las explicaciones históricas dadas) en zonas del Pacífico (Micronesia, Polinesia, Pascua, etc.) contemporánea a Atlántida, más antigua aún o formando parte de una sola super civilización desaparecida por motivos desconocidos o de publico conocimiento. Podemos leer sobre el tema en algunos libros de Von Daniken (claro que el se refiere a la Astroarquelogía, explicando el fenómeno OVNI desde un punto de vista ¿"materialista"?), Charles Berlitz, y algún otro que en estos momentos escapan a mi memoria (que ya me esta fallando, debe ser por la edad!).