miércoles, enero 31

Percipiente...

Hola Lore, ¿Hacía mucho tiempo que "el cordón de Plata" (que puede ser dorado) del abuelo de tu amigo se había cortado?. Siempre catalogo estas visiones como apariciones del "cuerpo etéreo", máxime teniendo en cuenta tu "sensibilidad" (que sé que la tienes) y el comportamiento carente de inteligencia del "espíritu". Te pregunte si hacía tiempo que había ocurrido la muerte, por qué también hay visiones que son clasificadas como "Apariciones de Seres en Transito" que se dan en el momento de la muerte del sujeto, en que este pasaría a "despedirse" de sus seres queridos antes de marcharse a planos más elevados, y que le serían más afines dada su nueva naturaleza poco física, obviamente la mayoría de las personas ni los ve, o cree que soñó casualmente con el occiso (en muchos casos sin saber que había sucedido este deceso) debido, claro esta, a la poca sensibilidad de los visitados, a esta clase de fenomenología. Solo lo cité a guisa de ejemplo, debido al tiempo transcurrido entre el deceso de este buen hombre (el hecho de estar muerto convierte a todos en buenos no lo olviden) y la aparición de la cual es testigo Lore (la "percipiente" como diría Parra), como mínimo de un mes, descarta que está tratárese de una "Aparición de Ser en Transito". Por otra parte el que solo tu actúes de "percipiente" (nueva palabra que ya forma parte de mi léxico) seguramente sea debido a tu alta "sensibilidad" a estos tipos de fenómenos.

martes, enero 30

Reencarnación V...

Decir dios, no implica cristianismo, porque tanto el hinduismo, el budismo o el paganismo, incluyen el concepto de dios, y decir que uno se reencarna para aprender diferentes lecciones (lecciones sin duda destinadas a mejorar esa alma que se reencarna, si no ¿para que?) y decir que hay un plan "divino" (máxime teniendo en cuenta que podríamos considerar "divino", desde nuestro poco evolucionado, punto de vista a cualquier cosa como ser a ángeles, devas, dayan chohan, elementales de la naturaleza, extraterrestres, gnomos!, etc.) es lo mismo, el hecho de que haya "karma" (en el judeocristianismo no lo hay porque no se tiene en cuenta la reencarnación, por lo que el concepto de "acción y reacción" es innecesario) o libre albedrío, no implica a mi parecer la inexistencia de un punto final, o meta adonde se pretenda llegar. Concuerdo con Shaoran en que una vez superada esta instancia dejaremos de encarnarnos en este plano (físico), detendremos el "sansara" como dicen los budistas, pero nada nos asegura que nuestro recorrido termine ahí (es más, de existir 7 planos, lo cuál es más que indemostrable, al menos para mi, nuestro recorrido recién empezaría). No conozco ninguna de las otras posturas de las que nos escribe AngelpiqueteradeCristal, y para encarnar en este plano otra vez, supongo que se consideraran todas las vidas anteriores (y el karma negativo y positivo, y el dharma, y alguna que otra cuestión más) y no solamente su vida anterior y su modo de morir (hago una salvedad sobre el suicidio, algunos sostienen que el alma del que comete suicidio se reencarna instantáneamente para cumplimentar el tiempo que tenía estipulado, y otros (como Shaoran y los Hare Krishna) opinan que no).

miércoles, enero 24

Interdimensionalidad en las abducciones II...

En ciertas ocasiones (muy extrañas, de más esta decirlo) hay testigos que aseguran que el plano Astral y el físico, se entremezclarían accidentalmente (u otra dimensión física, por que hablar de planos espirituales puede causar molestia a mas de un materialista de la fenomenología ovni), y estos entrecruzamientos entre planos o dimensiones podrían provocar una gran luminosidad, similar sin duda alguna a las observadas durante abducciones (o avistamientos de maquinarias, hipotéticamente extraterrestre) aunque en ese caso trataríase de iluminación artificial, producida por estas "naves" a menos que estos seres dominen la "interdimensionalidad" lo cuál es posible, ya que parecieran atravesar sin dificultad paredes y otros objetos sólidos. En el caso de Cecix, como ella misma asegura haberse dado cuenta (a veces) de que estaba en un sueño (para algunos sueño es igual recuerdo de viaje Astral) podría existir cierta "sensibilidad" en su persona, que le permitiría la percepción de ese otro plano, y esto ser aprovechado por entes elementales que moran en el bajo Astral para darle un susto... (ni piensen en un "íncubo" ella ya aclaró que no se trato de algo sexual).

martes, enero 23

Hipnosis regresiva II...

Obviamente que yo creo en la reencarnación y que por medio de terapias regresivas (léase hipnosis o no) se pueden terapeutizar muchos males que aquejan al ser humano hoy en día (como Ud. muy acertadamente nos ha descrito Hno.) pero nótese que yo he escrito "evolución espiritual" y usted nos cuenta que le sirvió y le fue terapéutico en "esta" vida, en "esta" encarnación, pero estamos de acuerdo en que esta vida es solo un eslabón en una larga cadena de reencarnaciones, sería muy osado de nuestra parte presuponer que algo que nos resultó (supuestamente) útil en esta vida puede serlo en la evolución. Ahora vamos con un ejemplo hipotético, mira si en la regresión te hubiesen dicho que eras "yo" en otra vida, te pasarías tu vida actual lamentando y maldiciendo el haber sido guapo y musculoso en otra vida y ya no serlo en esta, lo que sin duda (y por pensar en el pasado) no te permitiría ocuparte del presente, condenando de este modo la evolución futura. O algo así.

lunes, enero 22

Hipnosis regresiva...

Tampoco soy de la creencia (a contramano de lo que se opina hoy en día) de que las regresiones tengan una finalidad terapéutica, no es que en lo personal este en contra del hipnotismo, y de que albergue alguna duda sobre su efectividad, si no más bien, creo que el recordar vidas pasadas no tenga utilidad alguna, es más en algunos casos (en la mayoría de lo casos, debería estar escrito) el recuerdo de vidas anteriores es hasta contraproducente para la evolución espiritual, fin último de la reencarnación. Como es que me atrevo a aseverar semejante postulado, sin fundamento, cabría agregar algún practicante de este más que polémico conocimiento, hoy día denominado "hipnosis", anteriormente conocido como "mesmerismo" o "magnetismo animal" (como lo denominó Franz Anton Mesmer), si el recordar vidas pasadas, tendría alguna utilidad (para nuestra evolución espiritual) sin duda alguna las recordaríamos sin necesidad de regresión hipnótica alguna. Como sin duda alguna lo haremos cuando estemos cerca de detener el "sansara" o rueda de la vida.

jueves, enero 18

Doble Etérico y Fenómeno Poltergeits...

Creo poder decir, que parapsicológicamente hablando, las apariciones en la casa de tu amiga y la misteriosa fuerza que pone en su lugar al violento novio de esta chica no se relacionan y son dos cosas diferentes, obviamente es solo una interpretación personal (paranormal) de los hechos, y voy a insistir con algunos puntos, que más allá que siempre digo lo mismo, como las personas que leen son otras, puede sonar novedoso. Algunas veces estas apariciones son debidas a lo que, esotéricamente, se denominaría el cuerpo o doble "etérico", esta silueta esta situada alrededor del cuerpo físico (siguiendo toda su silueta) y sería formada por cargas electrostáticas residuales, que se disiparían en caso de muerte normal, algo que no sucedió según nos es relatado por Drucila, ya que estas personas murieron de manera inesperada y violenta. Energía, ésta, que forma parte de ese doble que en momentos estresantes (como son minutos previos a suicidarse o ser asesinado) puede adquirir grandes magnitudes, con lo cual no sería poco probable que lo que haya visto Drucila o su amiga, se trate de este fenómeno (algunos memoriosos podrán recordar cuando Olmedo hacía del "manochanta" que le decía a alguien "voce esta muy cargado" y le pasaba las manos a los costados del cuerpo, mas allá de la intención supuestamente graciosa y picaresca de este proceder, su verdadero motivo sería disipar esta energía electrostática que se formaría alrededor del cuerpo). Este "doble etérico" en algunas ocasiones sería lo que popularmente se conoce como fantasma, supongo que la energía que le cede a esta visión, el testigo, sería, también, electrostática y se la entregaría de forma telepática (eso nunca me quedó claro), como si el hecho de estar siendo vista, le daría como un status de realidad a esa aparición. El hecho de que a veces este doble etérico sea visible y otras veces, no, bien puede deberse a condiciones tan aleatorias como puede ser, por citar, la climática (por ejemplo humedad del aire, todos hemos visto en alguna película de "terror" que una buena neblina es condición "sin e qua non" para toda aparición fantasmal que se precie), por otra parte no sería necesario haber conocido a esa persona para ver su "doble etéreo" si sería necesario el tener cierta sensibilidad a estos tipos de fenómenos.
La explicación para la misteriosa fuerza "vengadora" fantasmal, es que esta podría deberse a una fenomenología del tipo "Poltergeits" máxime teniendo en cuenta la "sensibilidad" que parece poseer tu amiga. Los fenómenos Poltergeits, hoy día denominados PsicoKinesis Espontánea Recurrente (PKer), son ocasionadas, sin darse cuenta, por un sujeto que actúa de epicentro. Ente caso puntual sería la mente de la amiga de Drucila, que al verse en peligro, reacciona de esta manera. Obviamente que es recomendable que ella siga pensando que todo es debido a su fantasmal defensor, pero más recomendable es que cambie de novio!...

miércoles, enero 17

Tipos de viajes Astrales...

Quizás al leer la lista, se podría sostener (y con justa razón, cabe agregar) que los viajes Astrales "colectivos" pueden integrar tranquilamente la de los "conscientes" ya que la única diferencia, pareciera ser, el numero de participantes de los mismos. También podrían ser tildados de "conscientes" los inducidos o realizados por hipnosis, ya que la misma, solo sería utilizable para lograr la separación del cuerpo físico de aquel (cuya naturaleza es más sutil) que recibe el apelativo de cuerpo Astral y si los recuerdos del viaje no se diluyen no es posible hacer tal diferenciación. Aunque en general sería posible hacer estas subdivisiones, por "norma" se tienen en cuenta los viajes "conscientes" e "inconscientes" y estos últimos sin duda alguna son los más comunes, ya que no necesitan de preparación previa alguna para ser realizados. A guisa de ejemplo podemos citar el hipotético caso de que alguien se acuesta a dormir, su "Astral" se separa del físico y realiza un viaje, y en medio del mismo, esa persona se da cuenta del mismo, ¿en que categoría entra? ,"consciente", "inconsciente", ¿o creamos una nueva? "semiconsciente", sin lugar a dudas una muy difícil elección.
P.d.: No nos olvidemos, incluir, entre los motivos citados para realizar un viaje consciente, el de tener relaciones sexuales, que si no, Darío Vittori se enoja.

Cuestiones Filosóficas...

Quizás en un primer momento y haciendo una lectura ligera de mis post y escritos varios, alguien podría imaginarse en mi, una postura de pensamiento e ideológica lejana, sin duda alguna al ateísmo, pero para judeocristianos (o religiones dogmáticas afines) y para otros cuyo dogmas, en lo personal encuentro muy alejados de las corrientes de mi pensamiento (por ejemplo aquellas que no incluyen la reencarnación como enseñanza y todas las derivaciones ocultas de la misma), podría ser tildado de ateo, o quizás (como mínimo) de pagano y condenado al fuego eterno (en otra época habría sido condenado a un fuego más terrenal, sin duda alguna, como paso previo al eterno). Obviamente este es un foro que respeta la pluralidad de ideas, y en donde no se le pide a alguien que deje de postear por que sus ideas son diferentes a la de otros, siempre y cuando no intente imponer su pensamiento o haga "misionerismo" barato de sus creencias, que deben ser siempre reservadas a su faz intima y personal, sean estas de cualquier índole, más allá del numero de adherentes a esa creencia en particular, ya sea esta la de una "santísima trinidad", la de un "ateísmo", la de un panteón de "dioses", la de un "new age", la de un filósofo sumerio, la de los "padrinos mágicos" o la de que alrededor del mundo existe una tetera que sirve té a una vuelta de órbita determinada. Por otra parte, tanto el judeocristianismo, como el ateísmo occidental y científico (tal cual podemos verlo hoy día) que se deriva del primero (que no queden dudas de eso) no parecen encontrar respuestas, a las preguntas planteadas por el ser humano (creyente o no) por basar las mismas en la letra muerta de libros antiguos (que algunos suponen dictados por el mismísimo dios, y otros, por cavernícolas imaginativos) haciendo caso omiso de la simbología contenida en los mismos. Con esto no estoy queriendo significar que la respuesta debería ser buscada en oriente, que no se entienda esto, y millones de ejemplos existen que descalificarían mi idea, solo estoy diciendo que quizás la búsqueda no deba detenerse en los alrededores del lugar en que nacimos (quizás en esta encarnación, aunque no hay pruebas de ello para quien no esta interesado en encontrarla o las busca para que formen parte de una fórmula) si uno no se siente a gusto con lo que encuentra, o quizás el tratar de entender las creencias del otro, tratar de informarse y conocer sus postulados, para que al ver sus escritos poder entender a que hace referencia, y ser más tolerante con aquello que es diferente a lo cuál nosotros creemos, pero que sin embargo, por más diferente que sea, entendemos. Hoy en día (cuando me refiero a hoy en día, creo que digo siempre) pareciera reinar la intolerancia, el no respetar al otro y a sus pensamientos, pareciera ser moneda corriente, los argentinos (que somos "derechos y humanos" tal cual reza una calcomanía pegada en la luneta del verde falcon del Hno.), los latinoamericanos, y en definitiva, creo yo, todos los habitantes de este orbe (o su inmensa mayoría) deberíamos cambiar la manera de pensar, para que no sea llevado a cabo ese "plan de dominación mundial" del que nos alertaba rurujuly en algún post, aunque este no exista (sostendrán algunos).

martes, enero 16

Incubus y Súcubus...

Según creencias religiosas los íncubos y súcubos son demonios que se alimentan de la energía sexual de mujeres y hombres respectivamente. Procede del latín "in" encima o "sub" debajo y "cubare" estar acostado, lo que denota su origen lascivo. Hay muchas teorías de cómo nacen, la más común es análoga a la de la mandrágora, que nace cuando la semilla (?) del hombre toca la tierra. Según tengo entendido, esotéricamente, estos seres son conocidos como elementales (no confundir con los elementales de la naturaleza), y suelen morar en la parte baja del Astral. Estos seres desencarnados (similares en comportamiento a micos o a changos, como se le dice en México) aprovechan invocaciones o aperturas accidentales de portales que unen al mundo físico con el Astral, para gastar bromas a sus asustadas víctimas, pero de ahí a que se comporten como súcubo o incubo, para atacar sexualmente a alguien, no me parece posible (lo descripto anteriormente también puede parecer descabellado e improbable). Estas explicaciones proceden de la edad media cuando el desconocimiento y la ignorancia sobre algunos temas hacía recaer la culpa de estos ataques en criaturas endemoniadas, cuando quizás la explicación podía ser más terrenal. Como es mi costumbre lo que escribo esta en general, no se refiere específicamente al caso puntual que nos convoca, y desde una mirada más atenta y alejada de dogmatismos religiosos se podría argumentar que criaturas no pertenecientes al plano físico, difícilmente quieran tener relaciones de índole sexual (copular, como dicen los cientificistas alejados de todo sentimentalismo) buscando como fin último el placer corporal (tal cual lo haríamos nosotros). Como todos sabemos, la sexualidad es una función básica, cuya finalidad es la de reproducirse (desde un punto de vista orgánico, pero admite otros puntos de vista más divertidos), de perpetuar al ser humano (leer "El Gen Egoísta" excelente libro del etólogo Richard Dawkins), desde un punto de vista esotérico, la función sería crear "vehículos" para la encarnación del cuerpo astral. Estas criaturas, de existir, súcubos e íncubos, pertenecerían al plano astral inferior, como mínimo, (de pertenecer a este, nuestro, plano físico, serían parte de estudio de la criptozoología, seguramente) y del Astral, inclusive, hacia planos más evolucionados espiritualmente (que no viene al caso nombrar) no podríamos argumentar que sean necesarios copulamientos para las creaciones de vehículo alguno. Habría que estudiar la posibilidad de que estas criaturas del Astral, puedan aprovechar la energía de índole sexual que se desprende en estos actos, pero eso esta en discusión y para algunos puede ser que si, como para otros puede que no. Tengo entendido que el gran Mago Aleister Crowley practicaba magia sexual, aunque para ese fin utilizaba los fluidos corporales más que la energía desprendida en ese acto, en donde si es utilizada esta energía es en el "Tantra" yoga, actividad tan bastardeada hoy día en occidente.

jueves, enero 11

Apariciones Marianas...

Más allá de que mi opinión personal pueda ser negativa o positiva, no entiendo lo del "espero que se solucione" de "ZackG", según me parece no es algo que "Rurujuly" considere como un problema, a menos que yo entienda mal, quizás el hecho de haber llevado a la niña al psicólogo puede llevar a esa conclusión. Obviamente voy a encarar las "apariciones" desde una óptica alejada de lo religioso (cristiano) y el psicoanálisis (pero no por ello menos "irreal" que estas dos posturas, argumentarían algunos). Desde siempre, hay corrientes investigativas, que asocian a las apariciones "marianas" con una fenomenología del tipo extraterrestre y otras corrientes a una fenomenología del tipo espiritual (sin caer en lo religioso dogmático), y seguramente existen paralelismos entre las tres, la "interdimensionalidad" en que parece desarrollarse la visión, el hecho de que ésta pueda atravesar objetos físicos (como paredes o puertas cerradas), que algunas personas puedan percibirlas, mientras permanecen ocultas para otras, etc. Sin duda alguna, aún no han sido explicadas (o lo han sido, pero negativamente, como invento o alucinación), y mientras tanto eso suceda, su respuesta depende de la fe del testigo...

Iker Jiménez...

Hace algún tiempo atrás un investigador amigo, al que le interesan lo temas históricos, me presto dos libros sobre el esoterismo en el nazismo, de la colección "Archivo del Misterio de Iker Jiménez" (si mal no recuerdo) escritos por un tal José Lesta, que por lo menos eran entretenidos, no puedo argumentar sobre su fiabilidad histórica (pero en líneas generales no aporta mayores datos a aquellos que ya hubiesen leído obras sobre esa temática). Como quien escribe esta líneas, no reside en España, no conoce mucho del susodicho Jiménez, aunque reconozco que es un periodista polémico (quizás de la línea de J.J. Benitez, salvando las distancias, y sepan disculpar los ibéricos si me excedí en la comparación) y supo ganarse algunos detractores, que lo acusan además de desinformado, de imaginativo (acusación, sin duda, ésta, de la que puede ser merecedor cualquier investigador que aborde una temática oculta al conocimiento popular de la población)...

Nuevo Paradigma...

Lo que estos autores intentaban decir, y supongo que lo lograron, para todo aquel que leyó "El Regreso de los Brujos" o su continuación "La Rebelión de los Brujos", es que se puede intentar cambiar de paradigma, superando el ya (se podría argumentar) casi obsoleto, modelo "occidental y racional (cristiano)", algo que según Marilyn Ferguson, autora de "La Conspiración de Acuario" ya estaría sucediendo (La realidad actual pareciera desmentir esta creencia, pero quizás este cambio se este dando lentamente, sobre todo, en aquellos que detentan el poder). Pauwels y Bergier mostraron la faceta ocultista en que estaba basado toda la fenomenología del Nazismo, como ejemplo de que un tiempo (pleno siglo XX) coexistieron dos formas antagónicas de ver la realidad, el Nazi (negativamente y desastrosamente) era un paradigma irracional (entiéndase como contrario al racionalismo) que tenía otro enfoque para plantearse la realidad. Quizás sería conveniente el leer las obras que aparecen citadas en esos magníficos libros, ya que (sus autores así lo reconocen) esos dos libros son obras introductorias y que tratan una gran diversidad de temáticas y como bien es sabido, "El que mucho abarca, poco aprieta". Y "robar ideas de un libro es un plagio, robar de muchos libros, es un trabajo de investigación científica!!".

miércoles, enero 10

Chupacabras (Depredasangre)...

Siempre se sospecho, máxime dentro de los círculos de investigación de ésta, más, qué interesante casuística, que la criatura denominada "chupacabras" (o más exactamente "depredasangre" como nos aclara Moebius) era un engendro, el cual fue creado artificialmente usando ADN extraterrestre. Faltaría saber (y quizás Moebius, puede darnos alguna pista) con que fin fue desarrollado este animal (extremadamente peligroso y dañino, como pueden atestiguar cientos de ganaderos y granjeros, a lo largo y a lo ancho del vasto continente americano), si su desarrollo previó sus características, buscando algún motivo desconocido (como puede ser el de usar estos seres en invasiones a países contrarios a los postulados ideológicos de ciertos grupos de dominio) o, por el contrario, fueron experimentos, de resultados inesperados, que se salieron de control, mientras se trabajaba en la búsqueda de lograr un híbrido, usando ADN humano y extraterrestre (grises G3-U o de algún otro), y si este fue el motivo final perseguido, ¿las experimentaciones habrán sido exitosas?.

lunes, enero 8

Mothman

Hace unos días recibí un curioso mail en mi casilla de correos personal, de una tal Elizabeth, en donde decía poseer pruebas del avistamiento del ser, popularmente denominado "Mothman" (u "Hombre Polilla") transcribo su texto, para conocer sus opiniones:
"...hola.. soy elizabeth y hace unos dias mi familia fue victima de un caso paranormal. La verdad es que no sabemos mucho de estas cosas.. y talvez podrias ayudarme.. Puedo contarte lo que ocurrio.. Fue el 17 de diciembre, cuando se desató una tormenta electrica. Mi padre salio a fotografiar los rayos, cuando vi algo en el cielo... Al instante llamó a su mujer, sin dejar de sacarle fotos a el objeto. Y luego, cuando vimos las imagenes, habia una mancha, parecida a un ovni.. Pero eso no es todo.. La camara tambien había captado a una figura.. Que al parecer estaba posada en la antena de la tv, justo arriba de la habitacion de mi hermano. Esta cosa misteriosa es al parecer muy alta. Ademas de eso, tiene la figura parecida a un hombre, pero tambien posee alas. Y es muy posible que su color sea negro. Mi padre asegura no haberla visto.. puedes ayudarnos.? gracias.. espero tu respuesta, elizabeth..."
Solícito (y baboso), como tratabase de una persona de sexo femenino (o al menos eso hacía pensar su nombre) procedí a responderle por igual medio:
"Hola Elizabeth, es muy intrigante esto que relatas, en especial lo de la figura del hombre con alas, un ser que ya fue descrito anteriormente y que cuenta con una extensa bibliografía, recibe el apelativo de "MOTHMAN" y sus apariciones van siempre asociadas con el fenómeno ufológico. No citas el horario en que fue fotografiado el fenómeno, pero si fue en horario nocturno, el que tu padre no notara la presencia del ser, podría deberse a la coloración negra del mismo (o de su atuendo, en caso de tratarse de una entidad inteligente)...".
De más esta decir que no recibí respuesta alguna a mi corta "esquela", pero teniendo en cuenta que próximamente se estrenaría un filme cuyo título sería "Mothman, la última profecía" (con Richard Gere, el ídolo del Hno.) no sería de extrañar el aumento de denuncias de estas hipotéticas criaturas.

Zoomancia

Leer el porvenir a través del comportamiento de los animales, fue una practica muy extendida en toda la historia de la humanidad (sin tener en cuenta la lectura de sus vísceras y su sangre, que es muy usado actualmente en algunos cultos y religiones de raíces africanas, que no pienso citar para no ganarme "enemigos") En cualquier libro de historia oficial (sin ir más lejos, y sin citar títulos extraños, y que algunos pueden considerar como de dudosa existencia) se encuentran casos de poblados que se salvaron de ser invadidos por las "hordas" romanas, por que Julio Cesar, consideró de mal presagio el "errático" volar de alguna bandada de sugestivas aves.

Índigo y Cristal...

Estoy de acuerdo en que siempre hubo estos tipos de niños (adelantados a su época), aunque claro esta, remito mi "siempre", a un lapso mayor de tiempo, que el que parece considerar Nihil (según se desprende de su texto), quizás algunos de los sabios más renombrados de su época (de todas las culturas, para no entrar en polémicas) poseyeran almas más evolucionadas que las del resto de sus congéneres, y su encarnación en este plano (de la ilusión y la tristeza) debiérase, al igual que hoy en día pasa con los llamados "Índigo" y "Cristal", para acelerar una evolución más que atascada, desde el punto de vista de esos Superiores Desconocidos (que aparecen citados en otro post). Como en la época actual (tan materialista) estos "genios" (entiéndase este termino desde una acepción principalmente filosófica) pueden haber sido aceptados o rechazados por sus contemporáneos.

viernes, enero 5

Como se hace para perder un "Don"...


Supongamos que alguien posea un "don", algún dominio de conocimientos o fenómenos paranormales, entonces piensa, me lo guardo para mí, o lo comparto con el resto de la humanidad, elige esto último, después de todo un "don" es algo que tiene que ser beneficioso para todos. Lo utiliza con familiares y amigos, con buen resultado, entonces se pregunta ¿y porque no hacer algún dinerillo extra con esta habilidad que (tataíta) dios me dio? y comienza a cobrar por sus servicios, al principio todo bien, pero (y siempre hay un pero) hete aquí que un día no logra ver nada, su "don" se resiste a funcionar (cosa nada rara en fenómenos paranormales, que no dan el resultado esperado cuando uno lo desea, como lo sabrán aquellos investigadores de esta más que esquiva fenomenología), pero ya le cobró al paciente/víctima, no lo va a defraudar diciéndole que no logra ver nada, así que le miente. Y para lograr perder un "don" no hay nada mejor que mentir. Siempre tengan en cuenta eso.

Numerología (básica)...

En lo del 6 de junio próximo pasado, hay que sumar el desconocimiento de la gente (ahora sí la ecuación religión = ignorancia es así, creo que esto excede este ámbito de discusión) acerca de la numerología ya que 2006 sería 2+0+0+6 lo que nos da 8, o sea el seis de junio del dos mil seis sería 668 (eso sin tener en cuenta los errores en el calendario). Y seguimos 6+6+8=20 y 2+0=2...

Grupo oculto...

Creo, que el grupo oculto al que se refiere Moebius, no es el mismo al que se refiere Tajamar, estos "Superiores Desconocidos" (o "Hermandad Blanca" o "Maestros Ascendidos" como son denominados por Madame Blavatsky) que aparecen en el "Retorno de los Brujos" (una excelsa obra de Louis Pauwels y Jaques Bergier que recomiendo ampliamente) serían responsables del desarrollo espiritual del ser humano en este plano, y en planos superiores, mientras que el grupo al que hace referencia Moebius, solo le interesa la involución del ser humano en el plano físico, como lo demuestra las quemas de bibliotecas ejemplificadas. Algunos autores, como el denominado Bergier, o Fabio Zerpa, sostienen que los denominados "hombres de negro" serían parte de esta organización o grupo oculto.

Licantropía...

Si, es verdad lo que nos cuenta Moebius, en relación que la licantropía es una enfermedad real, y es un hecho comprobable que hay quienes la padecen, aunque lejos esta de mí, el hecho de haber comprobado "in situ" la efectiva transformación de un ser humano en lobo, el termino "licantropus" (de raíces indudablemente latinas, y que significa textualmente "hombre lobo") tengo entendido que trataríase más de una enfermedad de orden mental, en que el paciente actuaría como un animal salvaje (no confundir con aquellos que tienen cabellos en la cara). En Argentina también fue realizado un filme con la temática, intitulado "Nazareno Cruz y el Lobo", el mismo contó detrás de cámara con el director/cantante/actor (o ninguna de ellas, para algunos) Leonardo Fabio, y nos relataba el caso de un séptimo hijo varón /Nazareno Cruz), el cual luego de conocer el amor (con el tema "soleado" de fondo) se convertía en lobo por el pacto hecho con el mismísimo Mandinga.

Gótico...

Por "gótico" yo entiendo una forma de arte posterior al renacimiento que fue utilizado por alquimistas para transmitir sus secretos de forma velada en obras de carácter religioso Católico. En su opúsculo "El Secreto de Las Catedrales" su autor Fulcanelli (alquimista de fines de siglo XIX, principios del XX, que se supone aún con vida, ya que habría logrado obtener "la piedra filosofal" y con ella la inmortalidad) nos dice que el arte gótico, "arth gothic" significa o puede entenderse como "Argot" un lenguaje oculto o mediante símbolos que utilizaban los "Argonautas" marineros místicos que acompañaron a Jasón en su búsqueda del "vellocino de oro" (quizás otra forma de denominar a la "Piedra de Toque"). En dicha obra, Fulcanelli (Gran Maestro de todo aquel que precie de buscar aquello que debe ser encontrado) nos describe las catedrales góticas francesas y paso a paso (como diría Merlo, que tiene un solo pulmón como todo ser humano) nos muestra mediante simbología gótica, los pasos que nos conducen a la transmutación Alquímica del plomo en oro, todo claro esta en un lenguaje que hace el libro incomprensible para todo aquel qué no sepa descifrar los misterios ocultos en sus palabras (teniendo en cuenta que originalmente no fue escrito en español olvídense de poder descifrar algún secreto), y para todos aquellos materialistas, que sueñan con ver revestidas sus pertenencias en oro (cual rey Midas) quizás, esta transmutación se de en el alma del alquimista, y el oro sea una forma alegórica, en un "argot" oculto para denominarla. La Alquimia también es denominada por los antiguos el Arte (así, con mayúsculas) o la Gran Ciencia. Si ese no es el gótico al cual hacen referencia, no sé cuál es, que falta de respeto, si Fulcanelli viviera se enrojecería de cólera, ah, cierto que vive! no creo que ninguno de nosotros sepa más que Fulcanelli...

Reencarnación IV...

La mayoría de las hipótesis reencarnacionistas se basan en la pluralidad de mundos habitados (en este y en otros planos) desde la más remota antigüedad (inclusive desde tiempos anteriores a los oficialmente establecidos por ciencias de la talla de la historia, la arqueología y la antropología), por eso religiones "novedosas" que sitúan a la tierra, como centro del universo y único planeta habitado, dándole a un creador (puede no haberlo) forma antropomórfica e inclusive sexo, no aceptan la reencarnación dentro de sus enseñanzas dogmáticas.

Ritual Wicca y tabla "Ouija"...

Es un ritual sin ningún fin especifico Cexi (como una misa) salvo el de reunirse y hacer pedidos y celebrar, por algo la Wicca o "neopaganismo" es una religión organizada, no un conjunto caprichoso de encantamientos mágicos. No será, ni la primera vez, ni la última, en que parezca que estoy contestando un post inexistente, porque de hecho lo estoy haciendo. Y creo que Icaro, sigue confundiendo la religion Wiccans con la tabla "ouija" las cuales no tienen ninguna relación entre ellas, salvo los nombres, que algunos se le pueden antojar parecidos, lo cual no sería de extrañar porque hay gente que confunde el "budismo" con el "vudú". La "ouija" no pertenece a ninguna religión (al menos eso tengo entendido), ni siquiera, al espiritismo clásico, y así lo asegura Allan Kardec, en "El Libro de los Espíritus". Sería posible el rastrear su origen en alguna comunicación realizada por alguna persona (con alguna clase de "sensibilidad") del plano físico, con algún ente del bajo Astral medianamente informado, ya que solo sirve para establecer comunicación con estos tipos de seres, y no, como se pretende por ahí, con seres más evolucionados espiritualmente, que la media del ser humano, siempre según nos escribe "mesieu" Kardec, yo me lavo las manos...